Adiós, Facebook.

Hola a todos. Hoy decidí cerrar mi otra cuenta en Twitter, y estaba cerrando mi cuentan en Facebook, cuando me preguntaban el motivo de porqué cierro mi cuenta en su página. Estas fueron mis palabras:

Siempre brindan atención cuando uno está a punto de partir, o hacia una enfermedad más pronunciada, o a la muerte. Puede que muera en este sitio, y ello no cambiará una sola cosa en este servicio.
Se ha vuelto una mezcolanza de datos los que adquieren de cada persona en este sitio, y me he vuelto más estúpido por la dependencia directa a esto. Por eso hoy decido cortar las raíces de mi adicción, de una vez por todas, aunque por primera vez en la vida alguien ajeno a las máquinas me lea.
Alguien muere, y le brindan la atención los medios. Uds son los medios, pero solo soy uno entre un montón que muere a diario. No haré ninguna diferencia, pues busco superarme. Y si esto suena a reproche, tan solo mire la raza de jóvenes que han contribuido a crear.
Estoy quejándome, y ruego a todos los cielos y a todos los infiernos, a Mahavira, a Dalton y a cualquier “horoscopista” que me impida regresar aquí, pues todo lo que obtengo son ganas de entrar un día más, un mes más, un año más, una década más.

Uds van por lo largo, y me agrada que existan personas que obtienen sus sustento a base de una página web de esta trascendencia, pero hemos debilitado nuestras raíces.

Felicidades, les brindo un aplauso vacío, pero un aplauso que todos le dan. Un aplauso que llena de orgullo por lo que hacen. Un aplauso que necesitan escuchar para sentirse vivos. Un aplauso repetido, y sin calefacción.
Si eres hombre o mujer, o un Think Tank o un lemur, no me importa quien seas ni como seas, cómprale un libro a un desconocido, conoce su historia, abrázala, y también te darán ganas de salir de un cuarto donde una máquina oprime letras, o darán ganas de aventar tu teléfono móvil de última generación, o lo que te ligue a un entretenimiento mundano. El mundo está allí afuera, y esta página da la ilusión de que está aquí adentro.

Adiós, Facebook.

Leave a Reply

